ASSA ABLOY 2017- I

Aliado. Assa Abloy

Metros construidos: 55 m2
Valor. $7.780.000
Tipo de proyecto. Mejoramiento de vivienda
Año. 2017

Este proyecto hace parte del acuerdo vigente entre la empresa Cerraduras de Colombia, Assa Abloy S.A.S. y la Fundación Juligon, para el desarrollo del Programa de Mejoramiento de Vivienda para empleados en el primer semestre del año 2017, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda de los empleados.

En esta ocasión fue seleccionada la familia celemín, conformada por 6 miembros: Flor Alba y sus dos hijas, la hermana y la madre de la beneficiaria con su esposo.

La vivienda de la familia Celemín se encontraba en estado de obra gris sin ningún tipo de mobiliario, y presentaba graves problemas de humedad por filtraciones en la cubierta y la fachada lateral.

La intervención consistió en realizar el desmonte del pañete de la fachada lateral y posteriormente realizar la impermeabilización de la misma, así mismo se realizó la impermeabilización y adecuación de la cubierta con el fin de controlar la humedad. Se acondicionó los espacios del primer piso conformados por la cocina, sala y comedor, donde se enchapó el piso y se pintó el techo y las paredes. Adicionalmente, se realizó el diseño y construcción del mueble de la cocina junto con la instalación de entrepaños superiores, con el fin de aprovechar los espacios.

Por último se llevó a cabo una jornada de voluntariado corporativo con empleados de Assa Abloy S.A.S Colombia y Juligon, para pintar las paredes del primer nivel de la vivienda el día 01 de junio de 2017, dando de esta manera por terminado el proyecto.