CASA CULTURAL LOS LIBERTADORES 2014

Valor. No
Tipo de proyecto. Diseño Arquitectónico y construcción
Año. 2013

El proyecto tuvo como enfoque principal la adecuación de los espacios de la Casa Comunal del barrio Los Libertadores en la localidad de San Cristóbal. Para desarrollar estas modificaciones se trabajó en paralelo con la Fundación EPAO Loma Sur y el líder del grupo de muchachos de Hip Hop –El Poeta, quienes fueron las organizaciones encargadas de transmitir las principales necesidades, sueños y aspiraciones de la comunidad.

De esta manera, se logró la reestructuración de los espacios interiores y exteriores de la Casa Cultural con el fin de adecuar los espacios para la recreación de la comunidad.

Se hizo un trabajo general de reforzamiento estructural. La entrada de la casa se diseñó como un espacio pensado para la recepción y bienvenida al lugar. Igualmente, el salón contiguo a la entrada se adaptó como un estudio de grabación de música.

En el segundo piso se adecuaron los espacios para salones multifuncionales según las necesidades planteadas. Además, en el tercer piso se adaptó un espacio pequeño como oficina.

En la fachada exterior, se trabajó un diseño y colores atractivos que contrasta con los murales y pinturas realizadas por los jóvenes involucrados en las actividades de la Casa Cultural.