CENTRO REDES DIVINO NIÑO 2013

Valor. $106.206.481
Tipo de proyecto. Diseño Arquitectónico y construcción
Año. 2013

El objetivo principal del proyecto fue la remodelación y adecuación estructural de una vivienda ubicada en el barrio Divino Niño, de la ciudad de Bogotá, con el fin de convertirla en una Ludoteca. El proyecto hace parte del programa Centro Redes, a cargo de la Fundación San Antonio, el cual atiende niños en la contrajornada escolar con refuerzo escolar y actividades artísticas.

Realizando un reconocimiento del sector, y partiendo de los estudios técnicos (estructurales, eléctricos e hidráulicos) necesarios para adecuar la vivienda existente, el equipo de Juligon realizó un diseño arquitectónico que permitiera, con el uso del color, la exploración de materiales de bajo costo, y las soluciones creativas e innovadoras, llenar los espacios de luz y color, creando espacios acogedores y divertidos para los niños. El proyecto le apostó a construir un piso adicional destinado a ser el parque para las actividades al aire libre, construyendo una terraza en tercer piso, lo cual implicó un reforzamiento estructural que garantiza la seguridad de los niños. Adicionalmente, Juligon propone una fachada que utiliza un material de cubierta como cerramiento, y que juega aleatoriamente con los colores que identifican a la Fundación San Antonio, en una apuesta de ser un edificio diferente y que resalta en el contexto, y llama la atención de niños, adultos y vecinos.