COMEDOR HORMIPAZ 2015

Valor. $54.014.200
Tipo de proyecto.  Diseño participativo

Año. 2015

En el marco del convenio entre LA ASOCIACIÓN PAN DE VIDA CER y la Fundación Juligon se desarrolló un proyecto diseño participativo,  reforzamiento estructural y adecuación del Comedor Comunitario Hormipaz, ubicado en el municipio de Soacha, en el barrio Altos de la Florida primer sector.

A través de la colaboración entre la comunidad de Altos de la Florida, Soacha, junto con la Organización Pan de Vida CER, la Fundación Juligon, y gracias al apoyo de la Organización San Cayetano, se realizó un trabajo de co-creación para la adecuación del comedor comunitario Hormipaz. El trabajo comenzó con un taller de diseño participativo para el reconocimiento del lugar y la identificación de necesidades. Las obras incluyeron reforzamiento estructural, cambio de cubierta, adecuación de bodega y despenza, adecuación de baño, sistema de reciclaje y almacenaje de agua, redes eléctricas, enchape de pisos, pintura interior y exterior.

Los diseños del mural interior y la fachada se realizaron por medio de concursos entre los niños del sector, quienes también participaron en las jornadas de pintura, y la construcción del cerramiento de la huerta con cuerdas de colores.