COMEDOR LA ESPERANZA 2016

Valor. $26.000.000
Tipo de proyecto.  Diseño participativo

Año. 2016

En alianza de la Asociación Pan de Vida CER, la Organización San Cayetano y La Fundación Juligon se llevó a cabo el proyecto de diseño participativo y diseño arquitectónico, donde se identificaron las necesidades constructivas y luego la construcción de las mejoras requeridas para el Comedor comunitario La Esperanza, ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá, vía la Calera.

Se realizaron talleres participativos con los niños, padres de familia y voluntarias del comedor, para conocer e interpretar los sueños y necesidades inmediatas para construir las mejoras en este espacio comunal.  Las actividades realizadas fueron: La construcción de un baño y el pozo séptico; recolección de aguas lluvias e instalación y adecuación de tanques; enchape de mesones en la cocina; instalación de puertas, rejillas de ventilación, refuerzo estructural en vigas existentes. También se realizaron concursos entre los niños del comedor para diseñar y pintar el mural interior y la fachada.