ESCUELA RURAL EL SALITRE 2015

Escuela El Salitre

ESCUELA RURAL EL SALITRE 2015

Localización. Vereda El Salitre – Municipio La Calera – Colombia
Beneficiaria. Institución Educativa Departamental El Salitre.
Aliado.

Metros construidos. 222 m2 parque – 34 m2 baños
Valor. $45.980.000
Tipo de proyecto. Proyecto de diseño.
Año. 2015

En febrero de 2015 Juligon inició el proceso de diagnóstico para el mejoramiento, adecuación y remodelación de los baños de los niños de primaria, y también se hizo el diseño y construcción del parque infantil en la Institución Educativa Departamental El Salitre.

La construcción de la adecuación de los baños comenzó en marzo de 2015, tuvo una duración de dos meses de obra y se realizaron obras de reforzamiento estructural, construcción, enchape, pañete y cambio de cubierta. Se diseñó un sistema de recolección de aguas lluvias y se destaca el manejo del color en los espacios.

Igualmente se diseñó el área de los juegos infantiles, que contó con varias jornadas de voluntariado para la construcción y pintura de los mismos, y sembrado de plantas, con la participación de los niños, padres de familia y voluntariado de Juligon. El parque quedó terminado en junio de 2015.

Todas las intervenciones ejecutadas y los diseños contaron con la aprobación y participación de la familia Moreno Bejarano, gestores y patrocinadores del proyecto. ¡Que gusto ha sido trabajar con la familia Moreno y la Escuela El Salitre!