FUNDACIÓN PROMOCION HUMANA 2016

FUNDACIÓN PROMOCION HUMANA 2016

Localización. Barrio Santa Cecilia – Bogotá
Beneficiario. 19 niños, 8 jóvenes y 50 adultos mayores

Aliado. Colegio Gimnasio Campestre de Bogotá y Fundación Promoción Humana.

Metros construidos: 562 m2 diseñados
Valor. $11.750.000
Tipo de proyecto.  Diseño participativo

Año. 2016

En alianza con el colegio Gimnasio Campestre y su Fundación Promoción Humana, la Fundación Juligon llevó a cabo el proyecto del  diseño participativo y diseño arquitectónico, para la adecuación de la sede de la Fundación Promoción Humana, ubicada en la Carrera 7 con calle 168 en la ciudad de Bogotá. Se identificaron las necesidades constructivas y se coordinaron y articularon las acciones para  los recursos económicos, técnicos y logísticos.

Se ejecutó la primera etapa del proyecto de Diagnóstico y Diseño Arquitectónico, incluyendo el presupuesto de la construcción de la intervención propuesta para la Fundación Promoción Humana.

En el  mes de agosto de 2016 se realizaron siete talleres de diseño participativo con niños (2), adultos mayores (2), familiares (1), equipo de trabajo de profesores y administrativos (1) y la socialización final con todos los grupos de interés mencionados.

Los talleres buscan conocer de primera mano las necesidades y los sueños de sus usuarios con respecto a los espacios que usan en la Fundación Promoción Humana y luego construir con ellos la propuesta de diseño que el equipo de arquitectos  de Juligon plasmó en un diseño arquitectónico moderno, fresco, amplio.  Este fue presentado a todos los beneficiarios quienes participaron en el proceso y con ello se inicia la etapa de consecución de recursos para su construcción.

Si está interesado en apoyar este proyecto puede comunicarse directamente con el colegio Gimnasio Campestre, con la Vicerectoría.

¡Apoya este buen proyecto y únete a la alegría de cumplir sus sueños!