LUIS BOCANEGRA 2012

LUIS BOCANEGRA 2012

Localización. Barrio Agua Claras – Localidad San Cristóbal Sur Bogotá – Colombia
Beneficiaria. Luis Bocanegra
Personas beneficiadas. 3 personas
Valor. $9.500.000
Tipo de proyecto. Mejoramiento de vivienda
Año. 2012

Este proyecto comenzó como un mejoramiento de vivienda, con la intención de mejorar la calidad de vida de la familia Bocanegra, sin embargo, durante el proceso de diagnóstico de la zona, se determinó que la vivienda necesitaba una reconstrucción total por el estado de deterioro del lugar.

La Fundación Juligon, nunca había desarrollado una obra de tal magnitud. De esta manera, el proyecto se convirtió en un desafío para los miembros y voluntarios que estuvieron comprometidos con Luis Bocanegra y su familia, para darles una vivienda digna y de calidad

En este proyecto de mejoramiento y construcción de vivienda se propuso la remodelación y ampliación de la casa, buscando garantizar la iluminación y ventilación natural para el lugar. Así mismo, se hizo un proceso de nivelación del terreno para proceder al levantamiento de la nueva estructura donde se incluyeron trabajos de cimentación, vigas y columnas nuevas para la casa, para ampliar dos habitaciones adicionales y un salón para comedor.