MARYMOUNT 2 2013

MARYMOUNT 2 2013

Localización. Localidad de Suba – Usme – Kennedy Bogotá – Colombia
Beneficiaria. Francisco Fully, María Inés Millán, Blanca Rincón, Luz Mery Torres, Inés Aragón, Teresa Abril
Personas beneficiadas. 20 personas
Aliado. Colegio Marymount
Valor. $35.580.000
Tipo de proyecto. Mejoramiento de vivienda
Año. 2013

El Colegio Marymount dentro de sus planes de responsabilidad social empresarial inició en 2011 el programa “Construyendo los nuestro”, que tuvo como objetivo el acompañamiento y mejoramiento de vivienda destinado a sus empleados. Es así que en la segunda edición de este programa, la Fundación Juligon trabajó en seis proyectos de arquitectura y diseño, enfocados en mejorar los acabados y estado estructural de las viviendas de los empleados previamente seleccionados.

Participaron once miembros de la Fundación Juligon, además de diferentes alumnas voluntarias del Colegio Marymount.

Francisco Fully: se trabajó en la remodelación y reconstrucción de la cocina, que se encontraba en obra gris. Se reestructuraron las conexiones eléctricas y de gas para la estufa, así como la adecuación del mobiliario y las paredes del lugar. (Área de intervención: 20 m2).

María Inés Millán: el mejoramiento estuvo en el baño principal, el patio de ropas y la cubierta. De esta forma, con el trabajo arquitectónico y de construcción se logró la instalación y suministro del mobiliario del baño, además del desmonte y mejoramiento del techo y piso del patio. Igualmente, durante el proceso de obra se trabajó en el mantenimiento y pintura de las paredes y puertas del baño y la terraza. (Área de intervención: 66 m2).

Blanca Rincón: la intervención se hizo en la cocina y el baño. Se trabajó en la instalación del mobiliario y accesorios del baño, además del enchape general de las paredes. En el área de la cocina se trabajó en las instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como en la remodelación del mobiliario general. (Área de intervención: 13 m2).

Luz Mery Torres: se diseñó un proyecto de mejoramiento y construcción del baño y en las habitaciones se hizo pintura y resane general, además del enchape de pisos cuya instalación fue realizada por el propietario. (Área de intervención: 43 m2).

Inés Aragón: se realizó cambio de cubierta en la alcoba principal, resane y pintura de paredes, e instalación de lámparas en el cielo raso. En la cocina la instalación de muebles de madera y también pisos de madera en el área de la sala y habitaciones. (Área intervenida: 30m2).

Teresa Abril: este proyecto consistió en la ampliación del cuarto piso para atender problemas de hacinamiento en la familia. Fueron construidas dos alcobas, con sus respectivas instalaciones eléctricas, iluminación natural, y una escalera metálica adecuada para ingresar al cuarto piso de la vivienda. (Área intervenida: 16m2)