VIVIANA MUÑOZ 2015

UNIANDINOS

VIVIANA MUÑOZ 2015

Localización. Barrio Casa Grande – Localidad No. 19 – Ciudad Bolívar – Bogotá, Colombia.
Beneficiario. Viviana Muñoz
Aliado. Uniandinos

Metros construidos: 39.64 m2
Valor. $30.000.000
Tipo de proyecto. Mejoramiento de vivienda
Año. 2015

En cooperación con un grupo de egresados Uniandinos, quienes decidieron unir esfuerzos y recursos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de familias con dificultades y la Fundación Juligon, se realizó el proyecto de mejoramiento de vivienda de Viviana Muñoz, madre de dos hijos (una niña de 15 años y un bebé de 14 meses), quienes viven en condiciones de extrema pobreza, en una vivienda levantada en lata y cartón, y sin algunos servicios básicos, como el gas.

El trabajo realizado incluyó la demolición de la vivienda en lata y cartón, que se encontraba en un muy mal estado; para luego, construir 39.64 m2 de vivienda nueva prefabricada con plaquetas de polialuminio, diseñando espacios para dos habitaciones, sala comedor, cocina y baños. También se realizaron las acometidas de saneamiento y eléctrica con una cimentación flotante.

El proyecto contó con la financiación de Uniandinos y, a través de una campaña de crowdfunding con la organización Little Big Money, se concluyó la recaudación de los recursos económicos necesarios. Mientras que la propietaria hizo un aporte del destinado al enchape de toda la vivienda. Un total de seis voluntarios de la Fundación Juligon contribuyeron durante dos meses para hacer realidad este propósito.